Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 21 de enero de 2013

snte contra reforma lboral y no educativa


Anuncia SNTE movilizaciones

Tras considerar que la reforma educativa más que otra cosa es una reforma laboral y tiene como trasfondo privatizar la educación, César Tobías Montalvo, delegado de la Comisión de Transparencia de Cuentas del SNTE, dijo que más de 15 mil maestros de la zona sur se sumarán a las movilizaciones que está convocando la dirigencia nacional.
Anuncia SNTE movilizaciones
César Tobías Montalvo señaló que en ningún momento perjudicarán al alumno, pero que enterarán al padre de familia sobre los beneficios y daños que ocasiona la reforma
12 enero, 2013 / 07:00
Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras considerar que la reforma educativa más que otra cosa es una reforma laboral y tiene como trasfondo privatizar la educación, César Tobías Montalvo, delegado de la Comisión de Transparencia de Cuentas del SNTE, dijo que más de 15 mil maestros de la zona sur se sumarán a las movilizaciones que está convocando la dirigencia nacional.
Explicó que son situaciones muy especiales, movilizaciones, paros escalonados, repartir panfletos, reuniones en las plazas durante los sábados y domingos para que el padre de familia esté enterado en qué le perjudica y en qué le beneficia, pero en ningún momento se tiene considerado perjudicar al alumno.
Tobías Montalvo agregó que se estarán manifestando para darle a conocer a la ciudadanía el trasfondo de la reforma.
Dijo que hay un principio llamado de inamovilidad por parte del magisterio y mientras el maestro no cometa una falta grave, el docente tiene que estar donde fue asignado.
Asimismo, comentó, “se habla de la evaluación, pero no en una evaluación que se diga que el maestro sacó seis ó siete no, la evaluación significa cuantificar las fortalezas que tiene un maestro, las debilidades y si requiere un curso más grande, capacitación en matemáticas sobre eso se va a hacer o en español, lo que sea necesario, pero no es para evaluar y despedir al maestro”, indicó.
Destacó que entre los municipios de Tampico, Madero y Altamira hay 15 mil maestros adheridos al SNTE y todos van a participar en estas acciones a partir de ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario