Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 9 de enero de 2013

2012, El año más caluroso de los Estados Unidos.

 
2012, Uno de los años más calidos en lo que se refiere a los Estados Unidos.
 


 El año 2012 fue el más cálido que se ha registrado en Estados Unidos continental, superando el récord anterior por un grado Fahrenheit completo, dijo la agencia climática del Gobierno estadounidense.
Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijeron que la temperatura promedio de 2012 en los 48 estados de Estados Unidos continental - sin Alaska ni Hawái - fue de 55,3 grados Fahrenheit (12,49 grados centígrados).
La cifra superó en 3,2 grados Fahrenheit la media registrada durante el siglo XX y fue 1,0 grados Fahrenheit superior al promedio registrado en 1998, hasta ahora el año más caluroso del que se tenía pruebas.
La agencia confirmó también lo que muchos agricultores en la región central del país y muchos residentes de la región occidental ya saben: 2012 fue más seco que el promedio.
NOAA dijo que 2012 fue el decimoquinto año más seco que se ha registrado.
El momento más caluroso, en julio de 2012, un 61 por ciento del país sufría una sequía, dijo NOAA, como en la región productora de granos del centro del país, así como el sudeste y las montañas del oeste, donde los incendios arrasaron 3,7 millones de hectáreas.
El índice de Extremos Climáticos de la agencia, que sigue la variación de temperatura, precipitaciones y la cantidad de ciclones tropicales que tocan tierra, fue dos veces más activo de lo normal, dijo la agencia. Sólo 1998 tuvo un clima más extremo, indicó NOAA.
Durante 2012, hubo 11 desastres relacionados con el clima en Estados Unidos continental, con pérdidas que superaron los 1.000 millones de dólares (unos 767 millones de euros), incluidos los huracanes Sandy e Isaac y una serie de tornados en las grandes llanuras, Texas y el valle de Ohio, dijo la agencia.
Cerca de 99,1 millones de personas, casi un tercio de la población del país, experimentó 10 días o más durante el verano con temperaturas que excedieron los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados centígrados), dijo la agencia.
Hubo menos tornados que en 2012. Si bien la temporada tuvo un comienzo activo con grandes sucesos en marzo, abril, mayo y junio -teóricamente los meses más activos del año- hubo menos de la mitad de la cantidad normal de tornados.
El recuento final de tornados en 2012 fue inferior a 1.000, dijo NOAA, la cifra más baja desde 2002.


No hay comentarios:

Publicar un comentario