Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 23 de octubre de 2012



Planta China combate el alcoholismo

  Según un estudio publicado por la Drog and Alcohol Dependence, existe una forma para combatir el alcoholismo mediante una planta de origen chino, de nombre Kudzu.
El extracto de esta planta contiene un tipo de antioxidantes llamadospuerarina, lo que ayuda a la reducción en el consumo de alcohol. La sustancia ha sido utilizada en medicina china desde el 600 antes de Cristo.
David M. Penetar, de la Universidad de Harvard, y director del estudio, realizó un experimento con dicha planta en donde los participantes, consumidores dealcohol, fueron divididos en dos grupos, de los cuales, uno de ellos consumiría el extracto de Kudzu, mientras que los otros tomarían un placebo.
Al terminar, el resultado de las investigaciones fue que quienes habían tomado el extracto habían reducido su consumo de alcohol en casi un 40 por ciento, en comparación con quienes habían tomado el placebo.
“Los antioxidantes de la Kudzu aceleran la circulación sanguínea, provocando que el alcohol llegue más rápido a la zona de recompensa del cerebro, por lo que las ganas de beber de la persona se reducen con los primero tragos y bebe menos”, dijo el doctor Penetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario