Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 17 de octubre de 2012

PURIFICACIÓN DEL AGUA


PROCESO DE PURIFICACIÓN DE AGUA POTABLE


El agua, es uno de nuestros más vitales recursos naturales que debemos cuidar y que, desafortunadamente es uno de los más escasos, teniendo en cuenta que mas del 90% del agua de nuestro planeta está congelada en los  polos.



se puede vivir sin comer durante días, pero no sin agua. Solamente el agua tiene la habilidad de lavar los desechos y las toxinas, no solamente de nuestros riñones, sino también de cada poro de la piel y con cada exhalación de la respiración.

Si se beben 2 litros de agua cada día, ya se está enjuagando las toxinas. Todo lo que necesita es un ajuste -menor o mayor- para su dieta diaria y rutina de ejercicio que debe ser incorporado a su vida gradualmente, y así mejorará su nivel de salud y su condición será óptima. 

Los órganos mayores internos del cuerpo siempre tendrán la prioridad en el abastecimiento de agua de su cuerpo y que si usted es descuidado en dicho aspecto, su piel se deshidratará. Su cuerpo necesita agua diariamente - básicamente para eliminar los desechos y las toxinas.Esto es porque el agua es un solvente tan asombroso que su cuerpo puede excretar los químicos y desechos nitrogenados fácilmente en forma soluble sin permitir que sus riñones lleguen a sobrecargarse.

El agua es vitalidad y un alimento celular indispensable.
Debemos de llevar una alimentación adecuada sin omitir el agua.                           
















Los procesos por los cuales se a a cabo la  purificación en una sucursal donde rellenan los garrafones domésticos es:






a). RECEPCIÓN DE AGUA POTABLE.

Se recibe el agua potable, suministrada por la red municipal. La cual llega con una elevada carga mineral, lo cual justifica
su purificación para el consumo humano. Esta agua se capta en tanques de polietileno, los cuales se lavan y sanitizan periódicamente.
b). BOMBEO A LOS EQUIPOS DE FILTRACIÓN.
El agua se suministra a los equipos de filtración mediante de una bomba sumergible, la cual es muy silenciosa y proporciona el caudal y la presión necesarios para llevar a cabo eficientemente la filtración.
c) FILTRO DE SEDIMENTOS.
Este filtro detiene las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena. Este filtro se regenera periódicamente; retrolavandose a presión, para desalojar las impurezas retenidas.
d). FILTRO DE CARBON ACTIVADO.
El agua se conduce por columnas con Carbón Activado. Este carbón activado elimina eficientemente el cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo, además de una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos, tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados
f) . SUAVIZADOR.
Este filtro remueve del agua minerales disueltos en la forma de Calcio, Magnesio, y Hierro. La remoción de estos minerales se logra por medio de un proceso de intercambio iónico al pasar el agua a través del tanque de resina. El suavizador disminuye las sales disueltas antes de pasar al equipo de osmosis inversa
g). SISTEMA DE OSMOSIS INVERSA.
La osmosis inversa separa los componentes orgánicos e inorgánicos del agua por el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la presión osmótica de la solución. La presión forza al agua pura a través de la membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos. El resultado es un flujo de agua pura, esencialmente libre de minerales, coloides, partículas de materia y bacterias.
h). CAPTACIÓN DE AGUA PURIFICADA.
El agua ya purificada se almacena en otro tanque de polietileno.
i). BOMBEO FINAL.
El agua purificada se bombea mediante un equipo hidroneumático a la lámpara de luz ultravioleta, luego al filtro pulidor y finalmente a los llenadores.
j)  . ESTERILIZADOR DE LUZ ULTRAVIOLETA.
Funciona como germicida, anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua. Los microorganismos no pueden proliferarse ya que mueren al contacto con la luz.
l). FILTRO PULIDOR.
La función de este filtro es de detener las impurezas pequeñas (sólidos hasta 5 micras). Los pulidores son fabricados en polipropileno grado alimenticio (FDA). Después de este paso se puede tener un agua brillante, cristalina y realmente purificada.
m). LAVADO EXTERIOR
De manera muy independiente se lleva a cabo el proceso de recepción, y lavado exterior del garrafón, el cual se lleva a cabo por medios mecánicos, jabón biodegradable y agua suavizada.
n) . LAVADO INTERIOR.
Después del lavado exterior, el garrafón se lava interiormente mediante una solución sanitizante a presión y se enjuaga mediante agua suavizada a presión.
o). LLENADO.
Finalmente se llena el garrafón, se pone una tapadera nueva, se seca y se entrega al cliente.
Por eso es responsabilidad de todos el cuidar del consumo adecuado y no desperdiciarla.

Conciencia mundial sobre el uso y consumo del agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario