Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 8 de octubre de 2012




Los científicos aún están realizando diversos estudios con la esperanza de explicar a fondo el origen cósmico de los elementos pesados ​​como la plata y el oro. La mayoría de los científicos están de acuerdo con la teoría de que los elementos químicos ligeros como el hidrógeno y el helio entró en existencia momentos después del Big Bang. Sin embargo, esto no fue el caso con los elementos pesados, como el oro y la plata que se materializaron mucho más tarde en el interior de las estrellas o durante supernovas.

La presunción anterior era que el oro y la plata tienen su origen en el mismo tipo de estrellas en explosión, pero este no es el caso de acuerdo con una Heidelberg científico Dr. Camilla Hansen que cree que la plata y el oro se materializó en explosiones de estrellas completamente diferentes.

Dr. Hansen llegó a esta conclusión después de observar que la cantidad de plata en las estrellas de medición es completamente independiente de las cantidades de otros elementos pesados ​​como el oro. Lo que esto significa es que la plata es supernova proceso completamente diferente en comparación con el oro supernova y que la plata no había originan junto con el oro.

Plata y oro han materializado tanto, probablemente a partir de dos tipos diferentes de estrellas, es decir, las estrellas con masas diferentes.

Los elementos pesados ​​como el oro, la plata, el hierro se produce probablemente por supernovas de estrellas grandes (diez veces el tamaño de nuestro Sol), con el factor decisivo detrás de la creación de cierto elemento es principalmente la masa de la estrella.

Dr. Hansen dijo que "después de este descubrimiento, ahora debemos utilizar simulaciones de estos procesos en las explosiones de supernovas para investigar con mayor precisión cuando las condiciones para la formación de la plata y el oro están presentes para que podamos saber cuánto pesa las estrellas que podrían producir plata y oro durante su caída dramática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario