Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 19 de octubre de 2012

Planta Solar 10 España





La PS10 es la primera central solar termo-eléctrica de torre central y campo de helióstatos comercial instalada en el mundo. Está situada en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, España y tiene una potencia de 11 MW
Esta planta consta de 624 helióstatos y de una torre solar de 114 metros de altura, produce una potencia de 11 MW y es sólo la primera de un conjunto de plantas solares que se construirán hasta 2013 para alcanzar una producción total de 300 MW, potencia suficiente para abastecer a 180 000 hogares, o toda la ciudad de Sevilla,  lo que evitaría la emisión de 600 000 toneladas de CO2a la atmósfera.
La planta solar, propiedad del Abengoa Solar, empresa cabeza de negocio del sector solar de Abengoa, utiliza heliostatos suministrados por el propio grupo, que concentran la energía solar sobre un receptor situado en lo alto de la torre. El receptor solar, diseñado y suministrado por Tecnical-Técnicas Reunidas, consiste en una serie de paneles de tubos que operan a muy alta temperatura y por los que circula agua a presión. El vapor que se produce en ellos es almacenado parcialmente en unos tanques acumuladores para ser utilizado cuando no se produce suficiente vapor, el resto, es enviado a una turbina de vapor para generar electricidad.

1 comentario:

  1. Es una muy buena opción, para producir energía eléctrica sin contaminar más a este planeta. Muy bien.

    ResponderEliminar