Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 16 de octubre de 2012




ESTRATEGIAS



1.-Crear una estrecha comunicación con cada  niño motivándolo como cuestionándolo a sus respuestas ejemplo:
Que bonito escribes, y el contestaste no y la maestra le contesta porque quien te dice que no y a si lograr la comunicación para saber el comportamiento de personas cercanas a el y en la institución.

2.-Dinamicas de participación con relación a todos los alumnos como estrategia para la socialización por lo que se da en el aula donde es rechazado un alumno o alumnas ajenos a esa localidad con culturas diferentes.

3.-Motivar a los niños imperativos para que profundicen mas en el aprendizaje haciéndolos reflexionar en su formación en un futuro, como personas.

4-.Reuniones con los padres para dar una platica cuestionándolos en la forma en que están tratando a sus hijos y  dar una explicación de como es su trato o forma de ser en su casa con su familia ,recayendo directamente en el aprendizaje de sus hijos para crear en ellos una reflexión en cuanto a su participación con sus hijos para su educación.




5.-Hacer trabajos con dinamicas con la participacion entre alumnos maestros y padres para la socializacion.

6.-Hacer convocatorias para una salida com o grupo, apoyar a sus compañeros con actividades para lograr mas participacion y organización como grupo.

7.-Realizar estrategias de motivacion inplicita con retroalimentacion de aprendizaje que puede ser la participacion en grupo para formar
Un rompecabezas y el ganador que haga el menor tiempo posible y gane tendra derecho a ser unas preguntas del tema al equipo perdedor.

8.-Una estrategia de juego y participacion de todos los alumnos con una bola de papel para que cada quein piense en como darse a su compañero con los pies sin dejarla caer, logrando que socializen con sus compañeros y participen poniendose de acuerdo en como poner los pies para lograrlo.

9-.Dinamica de adivinar con mimica lo que el compañero trata de decir a todo el grupo.

10.-Ayudar a que los alumnos tengan confianza en si mismos dadoles a conocer formas de organizar como estudiar con la participacion de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario