Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 25 de octubre de 2012

LOS MAYAS Y EL FIN DE UN CICLO


APOCALIPSIS MAYA DEL 2012

Según el calendario maya de la Cuenta Larga, el 21 de diciembre de 2012 se producirá el fin del decimotercer baktún, un ciclo de tiempo que equivale a 400 años. Para los mayas, el final de un baktún suponía un motivo de celebración y conmemoraban una etapa de tránsito, sin hablar en ningún momento de fin del mundo. Sin embargo, este dato se ha interpretado desde algunos sectores como el anuncio de una especie de Apocalipsis.

Muchas personas, además, creen en la existencia de señales que anuncian las consecuencias catastróficas del día que está a punto de llegar: extrañas muertes masivas de animales en todo el mundo, terremotos, huracanes... Sin embargo, estos sucesos tienen su explicación en fenómenos naturales o antropogénicos y, como señalan los investigadores entrevistados en el libro, más bien suponen un aviso de los auténticos problemas como el cambio climático que han sido provocados por el hombre.
Por otro lado, muchas empresas de todo el mundo han visto su oportunidad de negocio mediante la venta de productos diseñados para hacer frente al evento, como por ejemplo búnkeres subterráneos o rutas turísticas a las regiones arqueológicas de la civilización maya.

Negocio, sectas, acontecimientos paranormales, profecías... ¿Llegará el Apocalipsis supuesta mente vaticinado por los mayas? "Este no es el fin del mundo pronosticado", afirma Pérez Campos en su libro. "La humanidad tiene ya cierta experiencia en tan espinoso asunto, tras más de 160 Apocalipsis profetizados - y sobrevividos-. ¿Y qué hemos prendido de ellos? Absolutamente nada. Al fin y al cabo, el hombre es el único animal capaz de tropezar 160 veces con la misma piedra..."



Se dice que el año 2012 será un año muy especial, entre las cosas que destacan en este año es que es bisiesto, ademas de un eclipse total, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización de la 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya. El Calendario Maya contaba series de veinte años, llamadas cada una Katun y series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años), llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que es sorprendente, con los eventos astrológicos antes descritos.
Sumado a esto, esotericamente y religiosamente hablando, el 2012 es un año de grandes cambios espirituales (muchos le llaman apocalipsis) mientras que otros toman la exactitud de los mayas y la finalización del Baktun como algo sobrenatural, lo que causará un cambio en el orden mundial. Mientras que hay una cantidad exorbitante de personas que, como en 1999 al 2000 no fue el fin del mundo, ahora se pasaron al 2012. Solo Dios sabe cuando es el fin del mundo y no nos va a decir…

A estas ideas se les suma las teorías de varios estudiosos entre los cuales destacan que los mayas regresarán de su viaje estelar (porque la desaparición de los mayas quedo sin resolver), asi mismo como la que dice que varios algoritmos descifrados en la Biblia indican que un meteorito colisionará con la Tierra para ese año, también como que también habrá una situación en la que se creara la noosfera. La Noosfera es como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos (patológicos y normales) del pensamiento y la inteligencia. En la teoría original de Vernadsky, la noosfera es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica).
Entre todas estas cosas bien simpáticas y bien misteriosas, los Mayas profetizaron (Se dice que Nostradamus también profetizo que algo iba a pasar entre el 2006 – 2012) que habrían cambios en la Era del Mundo. Los Mayas profetizaron que a partir de 1999 tendríamos 13 años para decidir nuestra suerte, como sociedad antes que fuera demasiado tarde y nos sometiéramos a la auto destrucción.

Tambien los mayas creían que cada 5,125 años el Sol “ardía” con más fuerza (los científicos les llaman flamas solares) causando fuertes cantidades de magnetismo las cuales pueden desplazar la tierra de su rotación y por ende, catástrofes aparecerán.
Y aquí se pone aun mas interesante; Los mayas creyeron en la energía del universo y de la galaxia, algo que no sabia yo y que antes les había platicado de ella. Los mayas argumentaban que cada vez que el sol recibía esta energía de la galaxia, a la que le llaman “Respiro” por medio de ciclos que nunca cambian, osea cada 5,125 años, la polaridad del Sol cambiaría de tal manera que causaría una evento cósmico que nos enviaría a una nueva era, la Era de Oro, en la cual tendríamos un nivel de armonía mas elevado, y por medio de este “portal” los mayas regresarían a convertir esta civilización construida en miedo y transformarla. Esto fue predicho a partir del día que su civilización fue creada, osea en 3113 A.C. y contando los años esto seria el 21 de diciembre de 2012.



Descifremos esto un poquito; Un año galactico dura 25,625 años. Dentro de este año galactico hay 5 fases, manana, mediodia, tarde, noche, y bien noche. Nosotros estamos saliendo del ultimo cliclo. La profecia habla de “El tiempo sin tiempo” que dura 20 años antes del cambio total, osea de 1992 a 2012 en donde nosotros los humanos miraremos cambios en nuestra tierra, como calentamiento global hasta los problemas entre nosotros, y solo nosotros podemos decidir nuestro futuro.
En Resumen, segun mis queridos ancestros (Wii que bueno ser descendiente maya no creen?) Los Mayas had predicho que para el 2012:
1. Que habremos llegado bien lejos con tecnología, como hemos visto.
2. Que iremos mas lejos en tiempo y dinero.
3. Que hemos entrado a la dimensión 5 desde que haber pasado la cuarta.
4. Que la Tierra y el Sistema Solar tendran una sincronizacion con el resto del Universo.
5. Que nuestro DNA sera “actualizado” por el Centro de nuestra Galaxia (Hubab Ku)
6. Y que todos en este planeta están mutando, unos mas consientes que otros.
7. Que el mundo vera un cambio no solo espiritual pero también físicamente.
8. Otras dos galaxias de alinearan con la Via Lactea.!!!
9. Que el corazón de la tierra esta yendo mas rápido, o colapsando. Antes, el latido de la tierra era de 7.83 por segundo, utilizado por los militares, pero desde 1980 va a 12 por segundo!! En pocas palabras el día es ahora de 16 horas y no de 24.
Y así puedo seguir todo el día, No les parece esto tan fantástico? Me fascina saber que algo de gran magnitud va a pasar en el UNIVERSO entero y nosotros estaremos vivos (Primero Dios) para vivirlo!!! No es excitante saber que tan adelantados fueron los Mayas, y que tan exactos también? tan exactos que dan miedo.. No parecen de este planeta.

Los Mayas tienen los calendarios más exactos jamás concebidos, y hay mas por ser descifrados, tan exactos que sabían la distancia del sol a cualquier hora, de la luna, y otras galaxias sin necesidad de telescopios y tecnología de punta, esto me da escalofríos  estos tuvieron ayuda de otras fuentes… imposible que fueran tan exactos solo con ver las estrellas. Unos maestros de los números si fueron, los admiro!
EN REALIDAD NADIE SABE AÚN CUANDO SERA EL DE LA HUMANIDAD Y SOLO NOS QUEDA SER FELICES Y PERDONAR A TODOS LOS QUE NO HAN HECHO DAÑO ALGUN DIA, VIVE LA VIDA AL MAXIMO CON RESPONSABILIDAD Y CON LAS PERSONAS QUE AMAS, CUIDA Y VALORA A TU FAMILIA Y SOBRE TODO A TUS PADRES.

1 comentario:

  1. El fin de un ciclo no significa que sea el fin de la vida o de nuestro planeta, simplemente son nuevos descubrimientos que debemos utilizar de la mejor manera para seguir conservando nuestra tierra y hacer conciencia de que el mundo sigue y nosotros somos los que estamos desapareciendo y que debemos cuidar lo que tenemos que es nuestra vida y el todo lo que nos rodea para subsistir.

    ResponderEliminar