Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

sábado, 13 de octubre de 2012

LLEGA EL CASCO INVISIBLE PARA CICLISTAS



Hace siete años, dos mujeres de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, en Suecia, crearon una empresa llamada Hövding para diseñar y desarrollar un casco para ciclistas en forma de una simple bufanda en torno al cuello, la que se infla instantáneamente en caso de un choque para proteger la cabeza del usuario.


Finalmente, el proyecto se ha convertido en realidad, y el casco ya está disponible en el sitio web de la empresa a un precio de 3.500 Coronas Suecas, unos 529 dólares.

El ‘airbag’ para la cabeza se infla en una décima de segundo y está hecho de un fuerte nylon que los fabricantes garantizan que no se rajará al impactar el pavimento.El casco tiene acelerómetros y giroscopios para detectar cuando estás andando en bicicleta o sufriendo un accidente, ya que son capaces de detectar cualquier movimiento anómalo e inflarse inmediatamente con helio.

Su energía proviene de una batería que se puede recargar a través de un puerto USB. Quien sabe si pronto podremos ver a los ciclistas de las grandes vueltas luciendo estos cascos, y salvando vidas, que es lo que importa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario