Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 26 de octubre de 2012

Juegos para la estimulación infantil en el Aula

1. ¿La importancia lúdica y recreativa en la formación de los estudiantes?
R/ La importancia de la lúdica y recreación en la formación en la integral d os estudiantes es que por medio de ella los niños se distraen y logran desarrollar destrezas y habilidad que le serán útil para cuando inicien el proceso de enseñanza-aprendizaje.


2. ¿Cómo podemos usar juegos en el aprendizaje del estudiante?
R/ el juego es un medio que permite y favorece los aprendizajes. Jugando se aprende, es generador de placer, es un medio para lograr la acción en el juego de equipo, es un elemento básico en la capacidad expresiva e imaginación, es un medio para desarrollar la conducta real del estudiante.

Juegos Adecuados a Diferentes Situaciones Escolares:
- Juegos libres
- Juegos dramático
- Juegos de ronda
- Juegos de sitios
- Juegos de patios
- Juegos de aula
- Juegos de comunicación e imaginación
- Juegos de intercambio.


3. ¿Cuál es la historia de los juegos?
R/Este método no es completamente nuevo, ni representa una panacea educativa. Los educadores, los padres y los maestros se ven constantemente saturados de panaceas para el aprendizaje. Los rigores educativos que toman la forma de demandas expansivas y sin ningún punto de apoyo en las nuevas prácticas educativas, pueden ser tan destructivos para el currículum como pueden serlo par la humanidad ciertas técnicas rigoristas militares. Los nuevos métodos de enseñanza que se descubren e estos libros no son para remplazar a otros métodos más tradicionales, sino para hacer que el aprendizaje sea más agradable y eficaz.

http://www.webscolar.com/juegos-en-el-aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario