Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Interesante


¿INTERESANTE O NO?



El envejecimiento no es un destino

Todos envejecemos, esto es parte del universo. Existen corrientes que piensan que porque el universo funcione así nosotros no tenemos porque hacerlo.
La posibilidad de volver las agujas del reloj hacia atrás es un reto tecnológico pero no una imposibilidad física.


Un billón de latidos

Existe un extraño suceso en el mundo animal. Como si la naturaleza estuviera destinada a una cierta cantidad de vida para todos los seres vivos. Los animales de mayor tamaño cuentan con una menor cantidad de latidos por minutos que los más pequeños.
Pero en realidad los animales más grandes suelen vivir más tiempo. Esto es depende de la vista del tiempo que veamos.
En proporción una musaraña y una ballena azul tienen la misma cantidad de latidos durante toda su vida. Entre un billón y medio billón de latidos. Y esto es una cifra que se cumple para todos los animales aproximadamente.
El tiempo es un misterio de la vida, y mucho nos queda por estudiar y entender de él. La ciencia busca por todas partes explicarlo, pero un largo camino de conocimiento nos espera por delante.


La complejidad varía con el tiempo

La complejidad del universo viene y va. Esto no tiene una razón, ni explicación aún, pero los estudios han mostrado que en ciertos momentos del universo la complejidad del mismo era mayor y menor. De momento sin explicación aparente.
[wallcoo.com]_time_AP43103.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario