Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 8 de octubre de 2012


FUNCIONES Y OBLIGACONES DEL PROFESOR (A) DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

1.- Elaborar su plan de clase para desarrollarlo con los grupos a su cargo y entregarlo a la subdirección  de la escuela.
2.- Evaluar el aprendizaje de sus alumnos de acuerdo a las normas establecidas (Acuerdo 200).
3.-Presentar a la subdirección de la escuela los registros de control de asistencia y evaluación de los grupos a su cargo.
4.-Presentar oportunamente a la subdirección de la escuela los instrumentos de evaluación inicial, parcial y final. Así como las guías, cuestionarios claves, etc. para los exámenes de regularización. En los periodos correspondientes: Julio, Agosto, Septiembre y Enero.
5.-Informar sobre los resultados de evaluación  con la oportunidad que se requiera.
6.- Intervenir como guía y consejero en la formación del alumno.
7.-Fomentar en el alumno el espíritu cívico y social.
8.-Informar al personal de apoyo correspondiente las características individuales y generales del alumno.
9.- Colaborar con la asociación  de alumnos únicamente en asuntos académicos y culturales.
10.-Colaborar con todo el personal para promover la cooperación de padres de familia o tutores en el proceso educativo.
11.- Acompañar a su grupo en las actividades educativas que estos promuevan.
12.- Participar en la constitución y funcionamiento de la cooperativa escolar.
13.- Reorientar el mal comportamiento de los alumnos que incurran en alguna falta.
14.-Contribuir a la formación  de actitudes y hábitos de responsabilidad de los alumnos dentro y fuera de la escuela.
15.-Informar a las autoridades directivas a cerca de los problemas graves que se presenten en los grupos a su cargo y ayudar en la posible solución.
16.- Vigilar y ayudar en la conservación de los bienes de la escuela.
17.- Cumplir sus actividades docentes dentro de los horarios asignados.
18.- Cumplir con las comisiones que se le recomienden en relación a su función educativa.
19.- Emplear una metodología que comprenda técnicas y procedimientos que promuevan la participación de los alumnos en su aprendizaje.
20.- Adecuar las tareas educativas a las aptitudes y necesidades del alumno.
21.- Asistir a las academias o tallares de mejoramiento profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario