Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 22 de octubre de 2012

Experimento de Levitante Tren


Levitante Tren

Descripción:



Esta es una gran demostración de como los polos se repelen. Tenemos una plataforma que flota sobre un par de pistas magnéticas, y puede ser empujado suavemente hacia un extremo o el otro. Esto es similar en concepto a los trenes de levitación magnética que se está trabajando en Alemania, Japón y Francia.

Construcción: 




Las pistas son simplemente dos tiras magnéticas, cada uno mide alrededor de 24 "de largo, 1/2" de ancho y 1/8 "de espesor, con su cara norte hacia arriba. Se colocan aproximadamente 1/8" a partir de los bordes de una pieza de 3/4 "estanterías de madera gruesa (con una superficie de melamina blanca) base, 24" de largo y 4 "Final de ancho. y una pared trasera están unidas a la base, alrededor de 3" de altura. La parte frontal de la base tiene una pared de plexiglás que se le atribuye, por lo que se puede ver el flotador plataforma del tren sobre las vías.




La plataforma del tren está hecho de cartón pluma-core, 3 y 7/8 "de ancho por 6" de largo y 1/4 "de espesor. En la parte inferior hay un par de tiras de imán, aproximadamente 6" de largo, 1/2 "de ancho, 1/4 "de espesor, con su cara norte hacia abajo. Se colocan aproximadamente 1/8 "en de los bordes laterales.




Unido a los extremos de la base y a los extremos de la plataforma del tren son más pequeños imanes de disco de cerámica colocadas de modo que los extremos del Norte se enfrentan entre sí de modo que actúen como resortes cuando el tren llega al final de la pista. Una tira adicional de tablero de espuma de núcleo se añadió a la parte superior e inferior para proporcionar un área más grande para fijar los imanes finales.
A lo largo de los bordes laterales de la plataforma se colocó una tira de cinta de teflón. Esto proporcionó una muy suave, superficie resbaladiza para el tren a rozar a medida que viaja por la pista. La pared posterior y la pared frontal de plexiglás son necesarios para mantener la plataforma centrada por encima de las pistas. ¿Qué pasaría si no estuvieran allí?
Los LEGO personas se sumaron a los pasajeros de los intereses.
Dar la plataforma del tren un suave empujón de un lado al otro. Lo verás flotar sobre las vías. Los imanes en los extremos mantener la plataforma de golpear los extremos (no romperlo en los extremos!).

Conclusiones:
Esto es sólo un experimento divertido que demuestra los polos iguales se repelen principio de magnetismo. Hay cuatro pares de polos se repelen entre sí en este tren. 

Este es un diagrama simplificado que muestra las áreas de atracción y repulsión entre los imanes para este experimento.





1 comentario: