Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Poder de la Tecnología Educativa

10 Consejos para enseñar a los profesores de Tecnología


He estado trabajando con los maestros para aprender a integrar la tecnología en su enseñanza desde hace casi diez años. Aquí están algunas de las cosas que he aprendido - en ningún orden en particular (número 10 es probablemente el más importante). 


Por favor, comparta sus ideas y sugerencias! 

1. No es realmente acerca de la herramienta se trata de cómo lo usa: No es el software de procesamiento de textos, son las habilidades y la utilidad de procesamiento de textos. No es el programa de presentaciones, que es la forma de crear una presentación significativa y eficaz. 

2. Diferenciar: Proporcionar un montón de diferentes vías para que los maestros aprendan. Crear folletos visuales, capacitación de grupos de oferta, crear screencasts de video y proporcionar uno-a-uno la instrucción. 

3. No seas el único maestro: Animar a los profesores a trabajar juntos y entrenar a los demás. Pedir a los alumnos que participan, dejar que los niños sean los maestros y proporcionar oportunidades para que ellos ayuden a sus profesores fuera. 

4. Haga muchas preguntas: Si usted está trabajando uno-a-uno o con un grupo pequeño intento de llegar a la meta pedagógica de la herramienta. 

5. Dar de alta tu PLN: Llegar a su PLN para el apoyo y las ideas, leer blogs, la gente siga en Twitter, hacer preguntas, compartir sus frustraciones. 

6. Recuerde que hay una gran enseñanza sin tecnología: Hay muchas formas de enseñar y muchas grandes lecciones que no utilizan la tecnología. Respetar la experiencia de sus colegas. 

7. Reconozca la ansiedad de su personal docente y experiencia: Cuando estoy trabajando con un profesor que está teniendo un momento difícil con algo que me resulta fácil, siempre me recuerdo a mí misma de todas las cosas que esa persona sabe cómo hacer que no sé cómo que hacer. Los profesores no están acostumbrados a no saber, buscando "tonto" o sentirse fuera de control. A menudo escucho a los maestros me dicen "soy malo en esto." Recuérdeles cómo responden cuando sus alumnos les dice que están mal en algo. Ellos no son malos en eso, simplemente no han aprendido a hacerlo todavía. 

8. Comienza con los primeros usuarios: Si usted es nuevo en la escuela y están tratando de hacer un cambio, empezar con la gente fácilmente, los que desean su ayuda.Una vez que tienen éxito, se correrá la voz y usted será capaz de llegar a algunos de los maestros más resistentes. No te rindas sobre los resistentes hardcore. Hay algunas personas que simplemente no pueden cambiar - ver el número 6. 

9. Observe a sus colegas: Si es posible, trate de entrar y observar las clases en su escuela. Entra sin una agenda, simplemente ver a sus colegas enseñar. Usted ganará una mayor apreciación de sus habilidades, le dará algunas ideas de maneras que usted puede apoyar y se llega a conocerlos un poco mejor. Esto también es muy divertido de hacer. 

10. No tocar el ratón: Ate su brazo detrás de la espalda si es necesario, pero trate de no mover el ratón para tomar el control de sus maestros. Esta es una de las cosas más difíciles para mí de hacer, pero también uno de los más importantes. Cuando las personas se enteran de ratón para hacer las cosas ellos mismos, cuando lo haga por ellos aprenden a ver que yo lo haga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario