Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012



¿El chocolate cura el virus del papiloma humano?


A todos los beneficios ya conocidos del chocolate podría terminar añadiéndose uno nuevo muy pronto, ya que un compuesto en el cacao podría ser la base del tratamiento para el Virus del Papiloma humano (HPV por sus siglas en inglés), una enfermedad transmitida sexualmente que afecta a millones de personas, llegando a causar cáncer en la minoría de los casos. El HPV se manifiesta generalmente en la forma de verrugas en la zona genital o anal, y su tratamiento puede resultar complicado en algunos casos.
El chocolate es rico en antioxidantes, moléculas que se unen con compuesto de oxígeno que de otra manera se integrarían a las proteínas, la grasa o el ADN del cuerpo. También tiene alcaloides, que muchos animales usan para crear neurotransmisores y oligomeros de epicatequina que son el ingrediente principal empleado por Biotecnologías Cacao para crear un antiviral diseñado específicamente para combatir el HPV.
Si bien existen vacunas y tratamientos apuntados a vencer el HPV, la mayoría de estos tienen problemas con aquellas personas que ya han sido infectadas y adoptan un enfoque preventivo. Sin embargo este nuevo antiviral tiene posibilidades no exploradas por los tratamientos anteriores, ofreciendo la posibilidad de salvar millones de vidas cada año ya que el HPV es la enfermedad de transmisión sexual más difundida del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario