Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 9 de octubre de 2012

Curiosidades: Los 5 idiomas más hablados


Curiosidades: Los 5 idiomas más hablados

Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha sentido la necesidad imperiosa de comunicarse y por esto nacieron las lenguas que han ido evolucionando hasta el día de hoy para que podamos comunicarnos de manera verbal.
Esta es la lista de los 5 idiomas más hablados del mundo:

5. Árabe (221 millones de hablantes):

El árabe es el idioma oficial de 26 países de Oriente Medio y África del Norte. Además cuenta con una gran población que lo habla en Europa y Estados Unidos. Este lenguaje forma parte de la famila de lenguas semíticas y se escribe con el alfabeto árabe.



4. El hindi-urdu (242 millones en total de hablantes):

El hindi-urdu forma parte de la familia indo-ario. Lo forman dos lenguas oficiales, el hindi estándar y el urdu estándar aunque son muy muy parecidas. El hindi es el idioma oficial de la India y el urdu el de Pakistán. Este idioma también se habla mucho en Estados Unidos y Europa donde hay mucha población india y pakistaní. Se escribe tanto con el alfabeto hindi como con el árabe.

3. Inglés (328 millones de hablantes):

El inglés forma parte de las lenguas germánicas de occidente. Surgió de la lengua anglo-sajona en gran parte tomando mucho del francés y el latín. Aunque es una lengua originaria del Reino Unido la población más grande que habla este idioma se encuentra en Estados Unidos con más de 309 millones de angloparlantes. Es el idioma oficial de 53 países además de contar con grandes poblaciones de habla inglesa en muchas partes de África y Oceanía. Es el idioma oficial de muchas organizaciones como la ONU, la OTAN o la UE.

2. Español (329 millones de hablantes)

El español forma parte de la rama occidental de las lenguas romances. Es uno de los idiomas más expandidos del mundo y es la lengua oficial en más de 20 países, incluyendo casi todos los de América Latina. Además en Estados Unidos existe una gran población de hispano-hablantes siendo este un idioma muy común en el suroeste. También es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.


1. Mandarín (más de 845 millones de hablantes)

El mandarían forma parte de la famila de lenguas sino-tibetanas. Pese a que la gente que no lo habla lo suele llamar “chino” hay muchos otros idiomas chinos y el mandarín es el que más se habla. Es el idioma oficial de la República Popular China y de Taiwán, además de ser uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur. También hay una gran población china en Europa y los Estados Unidos que hablan el mandarín. Este idioma tiene dos formas de escribirlo, el chino tradicional y el simplificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario