Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 16 de octubre de 2012

APOYO PARA EL DOCENTE DURANTE SU CLASE




MEDIO COMO APOYO PARA EL DOCENTE


La National Geographic Society (en español: Sociedad Geográfica Nacional) es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y el mundo entre el público general.
 Fue fundada en Estados Unidos el 27 de enero de 1888 por 33 hombres interesados en "organizar una sociedad para el incremento y la difusión del conocimiento geográfico".
Comenzaron a discutir la formación de la sociedad dos semanas antes del 13 de enero de 1888. Gardiner Greene Hubbard se convirtió en su primer presidente, y su yerno, Alexander Graham Bell fue su sucesor el 7 de enero de 1898.


The National Geographic School Bulletin es una revista similar a National Geographic, pero orientada a jóvenes en edad escolar. Fue publicada durante el año lectivo desde 1919 hasta 1975, cuando fue reemplazada por National Geographic World. En 1984 la sociedad creó "National Geographic Traveler", que fue seguida en 1999 por "National Geographic Adventure Magazine" y en 2001 por "National Geographic for Kids". Además publica Historia National Geographic, 

La sociedad también publica materiales educativos, mapas temáticos, atlas, DVD y numerosos libros y WEBS en Internet con búsquedas temáticas históricas.

La National Geographic Society también ha explorado el uso de la televisión como un medio para llevar los viajes de sus corresponsales y programas de interés educacional, cultural y científico al hogar de las personas. Los programas especiales del National Geographic se han emitido durante muchos años en Estados Unidos por la PBS, la televisión pública. Los programas televisivos empezaron en 1964 en la CBS, para trasladarse a la ABC en 1973 y finalmente a la PBS en 1975. En septiembre de 1997, la sociedad lanzó su propio canal televisivo internacional, el National Geographic Channel que se puede ver por cable y vía satélite. En 2001 se lanzó en Estados Unidos.
En 2007 National Geographic Channel se pasa a llamar NATGEO, para tener un nombre más corto. Éste nombre sólo se usa para referirse al canal televisión.

En el 2007 National Geographic Channel lanza un nuevo canal televisivo internacional llamado NatGeo y Yo, un canal de televisión para el entretenimiento y aprendizaje de los más chicos (2 a 5 años)que ofrece contenidos exclusivos para niños, creados por un equipo de expertos, con el objetivo de alentar a los niños a explorar el mundo que los rodea, su barrio, su cuarto y su universo,el mundo animal, moderno, o simplemente situaciones de la vida cotidiana de manera participativa ,educativa y social.



National Geographic es mundialmente conocida por la calidad, originalidad y belleza de sus fotografías. Desde sus inicios la fotografía ha ocupado un lugar especial como medio de comunicación en National Geographic. Las impresionantes imágenes de paisajes, gente, lugares y eventos lejanos de todo el mundo, son el trabajo de los más prestigiosos fotógrafos profesionales del mundo.




HOY EN DIA, EXISTEN MUCHOS CANALES DE TELEVISIÓN CON FINES EDUCATIVOS Y DE CONOCIMIENTO EN LOS CUALES NOS PODEMOS APOYAR LOS DOCENTES, EJEMPLOS DE ALGUNOS PARA EL AREA DE CIENCIAS NATURALES.
SON NATGEO, ANIMAL PLANET, DISCOVERY CHANEL, ENTRE OTROS.

http://www.youtube.com/watch?v=NSriy1M9WUs

1 comentario:

  1. El uso se materiales proporcionados por los programas educativos de ciencia y tecnologia, asi como de nuestro planeta y todo lo que lo rodea, pueden ser de mucha utilidad a la hora de impartir las clases, ya que de acuerdo a nuestro tema, podemos complementar la información con videos y documentales para que el alumno tenga otro tipo de aprendizaje y esto llamará la atención de el alumno y querrá asistir a nuestra clase.

    ResponderEliminar