Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

5 consejos para una mejor gestión del tiempo


5 consejos para una mejor gestión del tiempo




5 consejos para una mejor gestión del tiempo

Algunos consejos para que puedas organizar tu tiempo 


espacio y así aprovechar al máximo tus cursos.


1. Fíjate una rutina. Para poder focalizarte en aquello que necesitas aprender es aconsejable que trabajes a la misma hora todos los días y que dediques unas dos horas para completar tus trabajos.



2. Imprime el material de estudio. Ya sean conferencia o cualquier tipo de texto será conveniente que te los imprimas de manera de poder volver a leerlos cuando tengas un tiempo. Está comprobado que cuando leemos a través de la pantalla, perdemos de vista importante información.



3. Delimita tu lugar de estudio
. Cuando no tienes un lugar de estudio determinado es probable que puedas distraerte con algunas cosas o que incluso pierdas material y así gastes tiempo. Teniendo un lugar delimitado para estudiar te permitirá concentrar allí todo lo relativo a tu estudio y focalizarte en las tareas de clase.



4. Crea tu calendario semanal. Éste deberá ser similar a un plan de estudio y te permitirá tener presente cuáles son las asignaturas con las que deberás cumplir y completar. Te permitirá mantenerte productivo.



5. Tómate pequeños recreos para comer e hidratarte. Intercalando pequeños recreos en tu larga jornada de estudio para comer e hidratarte te permitirá mantener tu mente en alerta y focalizada en determinadas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario