Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 9 de octubre de 2012

12 CURIOSIDADES DE LOS SUEÑOS


12 CURIOSIDADES DE LOS SUEÑOS

Soñar es algo que hacemos todos bastante a menudo y es algo que intriga a muchas personas. Incluso psicólogos y psiquiatras buscan interpretarlos y darles algún significaco con respecto a nuestras vidas, ya que en algunas ocasiones pueden significar sentimientos y circunstancias de nuestro día a día escondidos en nuestro subsconciente.
Hoy en día si buscamos un poco podemos encontrar mucha información sobre los sueños en internet e incluso miles de significados para un determinado sueño. Voy a contaros algunas cosas interesantes sobre los sueños.
Curiosidades de los sueños:
1.- Olvidamos el 90% de los sueños que tenemos:
Si despertamos 5 minutos justo después de soñar se nos habrá olvidado la mitad de lo que soñamos y si pasan 10 minutos ya habremos olvidado el 90% de nuestro sueño.
2.- Las personas invidentes también sueñan:
Si la persona se quedó ciega después de su nacimiento podrá ver imágenes en sueños, sin embargo si la persona nació siendo ciega soñará con cosas vividas a través del oido, el tacto, el gusto y el olfato, además de sus emociones.
3.- Todas las personas sueñan:
Todos los seres humanos tenemos sueños. Si somos de los que pensamos que nunca soñamos es porque lo olvidamos antes de despertar.
4.- Dentro de los sueños sólo vemos rostros de personas que ya conocemos o hemos visto con anterioridad:
Aunque pensemos que hemos soñado con alguien al que no conocemos seguramente lo habremos visto con anterioridad y lo habremos olvidado, ya que nuestra mente no tiene la capacidad de inventar caras nuevas.
5.- Los sueños son simbólicos:
Normalmente un sueño sobre un tema en particular no tratará sobre este sino que será algo simbólico y querrá decir algo muy diferente, determinado, normalmente, por nuestra situación y emociones del momento.
6.- Podemos soñar de 4 a 7 veces en una sola noche:
La media de sueños diarias es de unas dos horas cada noche.
7.- Hay gente que sueña exclusivamente en blanco y negro:
Aproximadamente un 12% de las personas sueñan en blanco y negro, el resto sueña a todo color, aunque actualmente esa cifra esta disminuyendo y se cree que es debido a que las nuevas generaciones no conocieron el cine y la televisión en blanco y negro.
8.- Tenemos emociones cuando soñamos:
La emoción más común en los sueños en la ansiedad y suelen ser más frecuentes las emociones negativas que las positivas.
9.- Si estamos roncando no podemos estar soñando:
Al parecer si estamos roncando no podemos estar teniendo un sueño.
10.- Sueños premonitorios:
Según algunas encuestas entre un 18% y un 38% de las personas han tenido un sueño premonitorio y un 70% han experimentado un dejà vu en forma de sueño.
11.- Los hombres y las mujeres soñamos de manera diferente:
Habitualmente en los sueños de los hombres suele haber un 70% de personajes masculinos mientras que en los sueños de la mujer el número de hombres y mujeres con los que se sueñan suelen ser a partes iguales. Además los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.
12.- Los animales también sueñan:
Según estudios realizados a diferentes animales se demuestra que estos también tienen sueños como los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario